José Guerra: Ingreso per cápita de Venezuela solamente supera al de Haití

Puntualizó que en el gobierno de Maduro todos los indicadores han tenido un retroceso

0
175

Con una contracción de 86% de la actividad económica entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2020, según el Indicador de Actividad Económica Mensual que calcula la Asamblea Nacional (AN), como sucedáneo de las cifras que el BCV oculta, el ingreso nacional de Venezuela en términos de habitantes solamente supera al del empobrecido y sufrido Haití, afirma el diputado y economista José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Señala que durante el tiempo que Nicolás Maduro ha permanecido en el poder, Venezuela ha sufrido un retroceso en absolutamente todos los indicadores, «cualquiera sea la dimensión que se utilice o el concepto del cual se trate. Que la economía se haya contraído en esa magnitud, significa que hoy su producto interno bruto sea equivalente al de Paraguay cuando hace treinta años se parecía al de Argentina».

Con información de Tal Cual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado