#DescifrandoElMercado: Conozca cuánto puede gastar en un almuerzo de restaurante

Clientes consideran que los dueños de los restaurantes aprovechan la crisis generada por la pandemia del Covid-19 para especular con los precios en la comida para llevar.

0
2227

La comida de restaurantes dejó de ser una opción para el ciudadano común, dado el aumento desconsiderado de precios y el bajo poder adquisitivo de la población según lo constató el equipo de descifrado durante un recorrido realizado por diferentes establecimientos del área metropolitana de Caracas.

En la Gran Caracas los restaurantes ofrecen toda una gama de suculentos platillos, bajo la modalidad delivery por la pandemia del COVID-19, sin embargo, cada día se hace más complicado su disfrute porque los precios establecidos están calculados en dólares.

Un menú ejecutivo (sopa y seco), se consigue hasta en 8 dólares lo que supone 3 salarios mínimos solo por un almuerzo, una pizza mediana sencilla y un refresco de litro y medio tiene un valor de 2 millones 500 mil bolívares y por un pollo a la brasa, con hallaquitas, yuca o ensalada, más un refresco de litro y medio puede alcanzar hasta los 20 dólares, es decir Bs. 4 millones 700 mil.

Entérese: Reuters: Craqueador de refinería Cardón de Venezuela se detiene, pero El Palito reanuda operaciones

Julián Serrano, cliente del restaurante Doña Emilia en Petare, recordó que el bono de alimentación apenas alcanza los 400 mil bolívares que debería alcanzar para todo un mes, sin embargo con el mismo solo se puede comprar dos kilos de harina precocida de maíz o medio kilo de carne molida.

Serrano ve con tristeza la situación de los trabajadores en el país y asegura que los altos precios que se observan en la comida de los restaurantes es producto de la especulación pues resulta inaudito que por un pollo a la brasa que, a duras penas pesa un kilo y que cuesta no más de 300 mil bolívares crudo, en la pollera le ganen hasta 10 veces su precio, lo mismo pasa con la yuca, la ensalada y hasta con la bebida.

“Los comerciantes se están aprovechando de la situación y especulan con los precios. Lamentablemente no solo la pandemia está acabando con la población sino también la mala intensión de quienes buscan hacerse millonarios desangrando los bolsillos de la gente”, comentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado