OVCS: Más 4.000 protestas se registraron en Venezuela durante el primer semestre de 2020

20
protesta por escasez de agua
- Publicidad -

Este viernes 17 de julio, a través de un informe, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló que un total de 4.414 protestas se registraron en Venezuela durante en el primer semestre de 2020.

El OVCS señaló que el promedio de protestas diarias equivale a 25 por día y puntualizó que Táchira ocupó el primer lugar con 488 protestas, seguido de Mérida con 454. Después, Miranda con 355, Distrito Capital con 349 y Anzoátegui con 304.

Según el informe, “la mayoría de las protestas fueron para exigir el derecho a los servicios básicos. Los venezolanos demandaron principalmente menos apagones y más acceso al agua potable y el gas“.

- Publicidad -

No deje de leer: Saime reitera que todas sus oficinas están cerradas y alerta sobre gestores que buscan estafar a usuarios

El OVCS denunció “que estas cifras demuestran una vez más el colapso de los servicios a los que está sometida la familia venezolana” y que el acceso a estos servicios debería ser garantizado por el estado, aún más cuando se controlan desde el poder.

El Observatorio registró que la escasez de combustible empeoró en el primer semestre de 2020 y dijo que “la supervivencia en condiciones extremas se ha convertido en un modo de vida en el país de las mayores reservas de crudo del mundo, dominado por un sistema político que ha llevado a sus ciudadanos a la pobreza y desigualdad social».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -