15.500 toneladas de basura se recolectaron en junio en Chacao, Hatillo, Baruta, Jímenez, Iribarren y Maneiro

0
318

El tema de los servicios públicos es uno de los más polémicos entre los vecinos del Distrito Capital y Miranda. Sin embargo, habitantes de Chacao han manifestado que ha mejorado la recolección de desechos .

“Es bueno caminar por Chacao y ver las calles limpias”, dijo Juana Dávila vecina del Casco Central. “Todos los días veo a los camiones que pasan y recogen la basura reglamentariamente. Tienen una especie de ruta y horarios que suelen cumplir”, señaló Dario Plazas habitante de La Castellana.

En un reciente estudio de opinión realizado por More Consulting a los vecinos de Chacao, reveló que el problema de la basura disminuyó en 6,7 %.

Lea además: IVSS pagará pensión de agosto este 21 de julio

“La limpieza que se ve en las calles de Chacao, me hace sentir segura porque yo no solo vivo aquí, sino que trabajo en la zona y hago mercado en las tiendas por aquí mismo, así que siempre ando por los alrededores”, indicó Magaly Pérez, quien se mudó recientemente a Bello Campo.

Recolección por municipios

Las estadísticas de la empresa de aseso urbano Fospuca, revelan que durante la pandemia se ha mantenido activa recolectando solo en el mes de junio más de 15.510 toneladas de desechos sólidos en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda, así como en Jiménez e Iribarren en Lara y en Maneiro, estado Nueva Esparta.

«El municipio mirandino El Hatillo produjo durante el mes de junio 1.571,13 toneladas de basura en promedio. Asimismo, tras la afectación de las fuertes lluvias, el equipo de Áreas Verdes de Fospuca acudió al llamado de los vecinos para el despeje de vías, junto al retiro de árboles y ramas caídas, de los municipios mirandinos que se vieron fuertemente afectado, como es el caso de Baruta donde además la empresa levantó cerca de 6.573 toneladas de desechos» detalló nota de la empresa.

En Fospuca reportan que también realizan trabajos de saneamiento ambiental en el que se incluyen operativos de baldeo y lavado de plazas y acera, como ocurre en el municipio Chacao, donde tan solo el mes pasado se recogieron 2.110 toneladas de desperdicios.

Mientras que, en los municipios Jiménez e Iribarren del estado Lara se recogieron más de 5.000 toneladas de desechos sólidos.

Sin embargo, la empresa de aseo urbano advierte que algunos usuarios residenciales mantienen quejas sobre las tarifas del servicio y en este sentido recordó que el cobro de aseo urbano está incluido en el recibo de luz que emite Corpoelec, por lo que el detalle del recibo hay que solicitarlo directamente a la compañía estatal, para así conocer el diferencial del monto por relleno sanitario y aseo urbano que son dos servicios distintos y no tienen nada que ver uno con el otro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado