Distrito Capital y Miranda sin bancos por cuarentena radical

0
278
Cortesía
Foto: cortesía

De acuerdo a lo anunciado por  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario a través de una circular publicada en su cuenta en Twitter, las entidades bancarias que se encuentren bajo el Nivel I de Cuarentena Radical,  estarán exceptuadas de actividad regular, según reseña Venezuela al Día.

Distrito Capital y Miranda pasaron a Nivel I junto al estado Zulia, todos los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar. Municipio El Vigía de Mérida y Cumaná del estado Sucre.

Es decir que la banca no tendrá actividad regular en las mencionadas localidades.

Ante esto, la Sudeban indicó que deberá garantizarse el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P).

Por su parte, las entidades bancarias a través de Twitter, notificaron que para aquellas localidades que se encuentren en el nivel II de Flexibilización Parcial Controlada, la actividad estará reducida.

Mientras que las entidades que se encuentren en el nivel III de Flexibilización Ampliada los bancos prestaran servicio de manera regular. 

Lea también: Tesoro de EEUU extiende licencia que protege las acciones de Citgo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado