A 9465 se elevó cifra de contagio por Covid-19 en Venezuela

El vicepresidente sectorial de comunicaciones Jorge Rodríguez reiteró la necesidad de cumplir el nuevo esquema de cuarentena bajo los tres niveles de flexibilización y cumplir con la cuarentena radical en los municipios fronterizos.

196
AVN
- Publicidad -

La comisión presidencial para la prevención y combate del Covid-19 informó que la cifra de contagios por Covid 19 se elevó a 9465 casos y 89 fallecidos.

El vicepresidente de sectorial para las comunicaciones Jorge Rodríguez, destacó en las últimas 24 horas se reportaron 287 nuevos casos, de estos 230 son por transmisión comunitario y 57 de origen importados. También se reportaron 4 nuevos decesos.

Lea: Usuarios del transporte público en rutas extraurbanas denuncian el cobro del pasaje en dólares

- Publicidad -

De los 230 casos comunitarios detectados 116 corresponden a Distrito Capital, Bolívar (75), Zulia (25), Monagas (13), Táchira (5), Sucre (1), Carabobo (1), La Guaira (1), Aragua (1). Apure (1), Barinas (1).

En cuanto a los casos importados se conoció que proceden de Colombia (40), Perú (6), Ecuador (6) y Brasil (5).

Del total de casos detectados en el territorio nacional 5830 recibieron atención en hospitales; 794 en Centros de Diagnóstico Integral y 81 se encuentran en clínicas privadas.

Informó que al día de hoy 2671 pacientes se ha recuperado satisfactoriamente por lo que fueron dados de alta.

Rodríguez reiteró la necesidad de cumplir el nuevo esquema de cuarentena bajo los tres niveles de flexibilización.

Destacó la importancia de mantener el confinamiento en los municipios fronterizos, el uso del tapabocas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Se mantiene la cuarentena radical el sector público, sectores educativos, licorerías, bares, restaurantes y discotecas, sector turismo y los eventos públicos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -