Maduro: Próxima semana se cumplirá la flexibilización de la cuarentena en tres niveles y bajo la modalidad 7+7

Maracaibo, El Vigía, Cumaná y los municipios fronterizos no tendrán flexibilización,

0
489

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que a partir del 13 de julio y hasta el domingo 19 se inicia una nueva semana de flexibilización bajo la metodología 7+7, pero la misma se hará bajo 3 niveles.

Destacó que los niveles como se cumplirá la flexibilización serán:  Cuarentena radical; Flexibilización parcial controlada y la Flexibilización ampliada en todos los sectores.

Preocupante: 371 nuevos contagios por COVID-19 se reportaron en el país en las últimas 24 horas


El nivel I será de cuarentena radical y se aplicará a la ciudad de Maracaibo; El Vigía y Cumaná y en todos los municipios fronterizos del país. Solo estarán exceptuados los sectores priorizados.

El nivel II será de cuarentena flexibilización parcial controlada y el mismo se aplicará en los estados Mérida, Carabobo, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy y Trujillo.

En este nivel se incorporarán 10 sectores económicos tales como Construcción, Ferreterías, la industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, el sector textil y calzados, en la franja horaria establecida en la primera etapa del esquema de flexibilización.

El nivel III será de flexibilización ampliada y el mismo abarcará los estados a Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira. En el mismo se sumarán los 24 sectores económicos productivos dentro de la franja horaria establecida ellos son Autolavados, reparaciones electrónicas (celulares, computadoras); ópticas, comercializadoras del sector textil, talleres de costura, reparación y mercerías; Industria y comercialización de papelería y librerías: Heladerías y cafeterías (solo para llevar); Lavanderías y tintorerías; Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos; Servicios encomiendas; Registros y notarías; eventos deportivos sin público y gimnasios; Atención veterinaria; Autocines; Registros y Notarías, Centros comerciales (solo comercios autorizados);Consultorios médicos y odontológicos; Construcción; Bancos; Talleres mecánicos; Plomería; Peluquerías; Industria textil y química y Ferreterías.

Reiteraron la necesidad del uso del tapaboca, el distanciamiento y las medidas de higiene para evitar el contagio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado