371 nuevos contagios por COVID-19 se reportaron en el país en las últimas 24 horas

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez responsabiliza a los trocheros por la propagación del virus en el país.

0
255

La comisión presidencial para la prevención y combate del COVID-19 reportó este sábado la detección de 371 nuevos contagios, 51 de ellos de origen importado, lo que eleva la cifra a 9178 casos en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se reportó además el deceso de dos personas, para un total de 85 fallecidos.

Según el reporte de la comisión presidencial, los casos comunitarios fueron detectados en Zulia (142), Distrito Capital (48), Sucre (45), Miranda (26), Anzoátegui (21), Falcón (19), Apure (6), Amazonas (4), Barinas (2), Delta Amacuro ( 2), La Guaira (3), Trujillo (1) y Lara (1).

De interés: El año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre «a pdvsa

distancia»

En cuanto a los casos importados se conoció que proceden de Colombia (44), Perú (5), Ecuador (2) y 4 casos por contacto con viajero internacional.

Rodríguez destacó que un tercio de los casos importados que se han reportado en el país son de Colombia y responsabiliza por la propagación del virus en Venezuela a los denominados trocheros.

Rodríguez insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena radical, el uso del tapaboca y las medidas de prevención.

Por su parte el Ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que están garantizado los tratamientos para las terapias intensivas, así como los insumos necesarios para la atención por COVID-19.

En cuanto a las terapias intensivas informo que en algunos estados como el Zulia se ha sobrepasado la cantidad de hospitalización pero se han activado carpas y hoteles sanitarios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado