El oro se encamina a quinta semana de ganancias

El metal se ubica como un refugio para los inversionistas en medio de la pandemia

41
- Publicidad -

El precio del oro subía el viernes y se mantenía por encima del nivel de los 1.800 dólares la onza, en camino a cerrar su quinta semana consecutiva de ganancias, ya que el aumento de las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos respaldaba la demanda de activos seguros.

A las 0951 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,2%, a 1.805,84 dólares la onza, con un avance acumulado del 1,8% en la semana y tras tocar el miércoles su máximo desde octubre de 2011, a 1.817,71 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,5%, a 1.812,10 dólares la onza.

- Publicidad -

“La cifras más altas de COVID en Estados Unidos y las implicaciones que podría tener en la recuperación económica han estado influyendo en el precio”, dijo Cameron Alexander, analista de la consultora GFMS, propiedad de Refinitiv.

Estados Unidos reportó el miércoles el mayor incremento diario de casos de coronavirus por parte de cualquier país desde que comenzó la pandemia, al tiempo que han aumentado los contagios en grandes ciudades como Melbourne, Tokio y Hong Kong.

El alza de casos afectó al apetito por el riesgo, haciendo caer a las acciones mundiales y los precios del petróleo por temor de los inversores a nuevos cierres en Estados Unidos. Un activo seguro como el dólar también se apreciaba, limitando los avances del metal dorado.

“El oro podría fijar incluso un nuevo récord máximo este año si los mercados se ven afectados por otra ola de aversión al riesgo, sobre todo si los brotes verdes de la recuperación económica mundial desaparecen por otra ronda de cierres en grandes economías”, dijo en una nota Han Tan, analista de FXTM.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -