Tarek William Saab ordena aprehensión y congelación de bienes a José Ignacio Hernández

0
420
EFE/LEONARDO MUÑOZ

Tarek William Saab, fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, ordenó la aprehensión y la congelación de bienes de procurador especial de la presidencia interina de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, tras la sentencia de la justicia británica sobre el oro venezolano.

“También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (que tampoco existe en la Constitución), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio. Ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni”, comentó Saab.

No deje de leer: La producción petrolera de junio 2020 fue inferior a 300 mil b/d

El régimen de Nicolás Maduro solicitó la entrega del oro depositado en el Banco de Inglaterra para “combatir el Covid-19”. Sin embargo, la administración de Boris Johnson desconoció las elecciones presidencias del 20 de mayo de 2018 en las que Maduro resultó ganador, tras inhabilitar con diversos procedimientos “legales” a la oposición venezolana.

En este sentido, el primer ministro de Inglaterra reconoció al jefe del parlamento, Juan Guaidó como el mandatario legitimo de Venezuela. En consecuencia, la justicia británica negó la petición de régimen venezolano sobre las reservas internacionales bajos la custodia del Reino Unido.

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado