Gobierno de Maduro apelará decisión del Tribunal Británico sobre oro venezolano

0
184

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó el rechazo del Gobierno de Venezuela contra el dictamen de un tribunal británico que pretende despojar al país de sus reservas internacionales de oro resguardadas en el Banco de Inglaterra.

Al respecto, indicó que iniciarán los procedimientos legales para apelar “tan absurda decisión” que vulnera el derecho de la nación bolivariana de disponer de sus recursos.

A través de un comunicado, el diplomático venezolano  señaló que esta acción se inscribe en la estrategia política liderada por el diputado en desacato, Juan Guaidó, de hacerse con los recursos del país en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.

Lea además: Tribunal Superior Británico falló a favor de Guaidó y dictaminó que puede acceder al oro de Venezuela en Londres

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la insólita y absurda decisión de un tribunal inglés de primera instancia que pretende despojar a Venezuela de su oro y vulnera su derecho de disponer del mismo, propiedad inequívoca del pueblo venezolano.

Dicha decisión se soporta en la alucinante autoproclamación de un diputado venezolano como supuesto Presidente interino de Venezuela, cabecilla de una organización criminal internacional para apoderarse ilegítimamente de los recursos de la República Bolivariana de Venezuela, en cuya estrategia se inscribe, entre otros, hacerse con el oro de las reservas internacionales de Venezuela en el Banco de Inglaterra, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro, en pleno ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno, ha solicitado a los órganos de justicia venezolana iniciar los procedimientos a que hubiere lugar para castigar a quienes participan del robo del oro venezolano y se haga justicia.

El Banco Central de Venezuela apelará inmediatamente esta decisión absurda y errónea, que constituye un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, al despojarlo del oro necesario para el combate contra una de las peores pandemias que ha azotado a la humanidad, apostando así al exterminio contra la población venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela denunciará en todas las instancias internacionales este atroz atropello contra la integridad del pueblo venezolano y contra los recursos legítimos de Venezuela, cuyo inequívoco dueño es su pueblo. Venezuela, persistirá en la batalla judicial que corresponda y espera equidad y justicia, basada en un análisis sólido y profundo del derecho internacional, venezolano e inglés, en lugar de aceptar el uso de argumentos embaucadores sin asidero alguno en la realidad.

Caracas, 02 de julio de 2020

Tomado de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado