Consecomercio: Empresas pueden trabajar sin convertirse en focos de contagio

162
- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, recalcó que el regreso al confinamiento tras el incremento de casos positivos de COVID- 19, pone el riesgo al sector privado.

Pero insiste en que las actividades económicas deben reactivarse bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias: distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de espacios y limpieza de manos.

No deje de leer: La producción petrolera de junio 2020 fue inferior a 300 mil b/d

- Publicidad -

Aseveró que el comercio pierde viabilidad en cuarentena, de ahí la urgencia por reactivar las operaciones.

“No hay relación una correlación estadística directa donde se demuestre que trabajando de manera segura empresas y comercio, puedan convertirse en nuevos focos de contagio”, aseguró en entrevista para Globovisión.

Capozzolo recordó que el 30% de las empresas del país ya se encontraban condiciones precarias antes de la pandemia. “Tenemos que buscar la vía para salvar los empleos y volver al trabajo de forma segura”, sostuvo.

No deje de leer: Alternativas prácticas para quienes ya no disponen de Zelle en Venezuela

Asimismo, el presidente de Consecomercio abogó a favor de un acuerdo político que permita activar mecanismos para traer estabilidad económica.

“Valdría la pena un esfuerzo por parte del Gobierno y la oposición para tender puentes que permitan sentarnos con organizaciones multilaterales, buscar empresas que quieran invertir en Venezuela (…) pero para esos es necesario desarrollar el marco legal y jurídico para que estos capitales puedan llegar, generar empleo y ganancias no solo para el país sino también para los inversionistas”, enfatizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -