Lorenzo Mendoza: “Las políticas de controles y estatizaciones han fracasado”

Consideró que la Ley Orgánica del Trabajo de Venezuela “está en la prehistoria y no protege a nadie”

0
254

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, estimó que el sector privado ha propuesto suficientes medidas para que se reactive la producción industrial en donde se privilegie la manufactura nacional.

Explicó a una audiencia empresarial en el Congreso de Conindustria 2020 que en los últimos 20 años “han fracasado los modelos proteccionistas y de controles que prácticamente han paralizado a la economía. Ningún país del mundo avanza si no hay políticas públicas y trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Los indicadores de la economía venezolana están a niveles de los años 40 y los habitantes de este país están sumidos en la miseria”, dijo mediante una plataforma digital.

Mendoza consideró que “todo puede mejorar si hay un plan de estabilización, reglas claras de trabajo y si hay inversiones. Venezuela tiene muchas capacidades y ventajas para salir adelante. Somos tercos y seguimos haciendo propuestas para mejorar y avanzar».

Lea además: UE tomará medidas recíprocas por expulsión de embajadora

Añadió que hay que insistir en la necesidad de que haya cambios en las políticas públicas para que mejoren los indicadores económicos del país, los cuales están a niveles de los años 40. «Las políticas de controles y de estatización han fracasado. Nunca en 50 años en Venezuela se han activado medidas que apunten hacia el libre mercado, productividad y libre competencia».

En relación con la Ley Orgánica del Trabajo, Lorenzo Mendoza dijo que “tenemos una ley de la época prehistórica que en nada defiende a los derechos de los trabajadores. Necesitamos un mercado laboral robusto y flexible. Venezuela va a entrar al esquema económico de libre mercado tarde o temprano, eso es inevitable, lo que tenemos ahora es miseria, miseria”.

Las declaraciones del presidente de Empresas Polar se produjeron en el Congreso Conindustria 2020: “Industria Nacional: En la Ruta de la Libertad Económica y el Bienestar de Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado