En Mérida presentan propuestas para pago de pasaje ante escasez de efectivo

El propósito es optimizar la cancelación del costo del pasaje a través de la venta de tickets a los usuarios, pagados a través de las diferentes plataformas digitales.

0
435

Con el propósito de optimizar el pago del pasaje en el transporte público en el estado Mérida, ante la escasez de efectivo plantea uso de plataformas digitales y la venta de tickests para los usuarios.

Carlos Briceño, responsable de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el estado Mérida expuso la necesidad de evaluar la optimización del pago del transporte público, ya que para los ciudadanos de a pie, es un desafío conseguir efectivo.

 “Los merideños tenemos que comprar el efectivo, ya que es prácticamente imposible conseguirlo por las vías regulares. Esto genera un gasto adicional motivado a los porcentajes que varían entre el 20%, 30% y hasta 50% por encima del monto real”. 

Importante: Brian Fincheltub: «El 68% de venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias están en libertad»

Frente a esta situación ACEP destacó que existe una propuesta de modalidad de pago en la que el usuario pueda cancelar el pasaje a través de plataformas digitales como pago móvil, transferencias o punto de venta, obteniendo así tickets con la cantidad de pasajes que haya cancelado.

De aprobarse la propuesta se materialice, dijo Briceño, solicitarán la colaboración a la imprenta del Estado para la impresión de los tickets.

La propuesta será presentada ante los representantes del sector transporte y a los entes gubernamentales de Mérida. “Su éxito dependerá de la colaboración que ambos sectores puedan prestar. Quienes operan las líneas de transporte del estado tienen en sus manos el poder el mejorar esta situación que afecta a todos los ciudadanos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado