Delcy Rodríguez: “Se mantendrán cuarentena radical en 12 estados a partir del #29Jun”

Anunció además la creación de la Zonas Estrategias de Defensas Integral Temporales Espaciales en los estados Táchira y Zulia para el resguardo de los pasos fronterizos informales

0
1114

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció este sábado que se mantendrán la cuarentena radical en 12 estados a partir del lunes 29 de Junio, pese a la flexibilización controlada de la cuarentena bajo la modalidad 7+7.

Destacó que en los estados donde el virus se encuentra circulando se mantendrá el control de las cadenas de contagio. En el Distrito Capital, se mantendrá cuarentena radical en todas las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador al igual que en el eje metropolitano, Guarenas-Guatire del estado Miranda, altos mirandinos, eje Charallave-Valles del Tuy; quedando exceptuado el eje Barlovento. En Aragua se mantendrán en cuarentena radical los municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, el resto de los municipios estarán flexibilizados con el método 7+7.

VEA: Carlos Alvarado: «A 5130 se elevó la cifra de contagios por Covid-19 en el país»

En Carabobo, Informó Rodríguez, que Mariara y Tocuyito permanecerán en Cuarentena Radical. En Zulia solo los municipios del Sur del Lago de Maracaibo estarán flexibilizados, en el Táchira quedarán en cuarentena radical todos los municipios fronterizos. En Apure los municipios de la frontera quedarán bajo cuarentena radical; en Lara solo el municipio Torres no gozará de la flexibilización de la cuarentena. En Trujillo quedarán en cuarentena radical el eje de la carretera desde el Zulia hasta Valera en el municipio Boconó y Pampanito; en Mérida permanecerá en cuarentena radical El Vigía; en Sucre Cumaná continuará en cuarentena radical y en Bolívar solo  estará en cuarentena radical el municipio Santa Elena de Uairen.   

Zonas Estrategias de Defensas Integral Temporales Espaciales

Anunció además la creación de la Zonas Estrategias de Defensas Integral Temporales Espaciales en los estados Táchira y Zulia para el resguardo de los pasos fronterizos informales por considerar que el paso por las trochas ha promovido la propagación del COVID-19 en el país.

Estas zonas se activarán en los municipios Mara y la Goajira en el estado Zulia y en los municipios Ayacucho y García de Hevia en el Táchira, que tendrán la misión fundamental de coordinar las acciones para garantizar que en todos los frentes se pueda hacer una contención mayor de la pandemia en los pasos ilegales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado