Finaliza audiencia en Londres por caso de oro venezolano en Banco de Inglaterra

0
14690

A través de la cuenta en Twitter de la Procuraduría Especial se dio a conocer que finalizó la audiencia en Londres por el caso del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

Indicaron que la Justicia británica prometió definir “lo antes posible” quién accederá al oro de Venezuela: Maduro o Guaidó, luego de una audiencia que duró 4 días consecutivos.

Tras escuchar a las partes desde el pasado lunes, el juez Nigel Teare se retiró a deliberar si el régimen de Maduro o el del presidente de la Asamblea Nacional tendrán el poder legal a los depósitos nacionales en el Banco de Inglaterra.

Lea también: 90% de los cajeros automáticos en Maiquetía están fuera de servicio

El juez del Tribunal Superior Británico, decidirá si es la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Maduro, presidida por Calixto Ortega, o la “ad hoc” nombrada por Guaidó la que está legitimada para gestionar las reservas depositadas en Londres, 31 toneladas de lingotes por valor de unos 1.300 millones de euros, informó Infobae.

La carta enviada por la Procuraduría de Guaidó asegura que los abogados del régimen de Maduro “han manipulado la realidad de los hechos, incluso, empleando audios de la reciente reuniones con la Comisión Permanente de Energía y Minas, que ilegalmente, han salido a la luz pública”. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado