Venezolanos varados en España piden vuelo humanitario

Algunos venezolanos han tenido que pernoctar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez porque no tienen donde quedarse

0
311

Un grupo de venezolanos varados en España volvieron a protestar para exigir un vuelo humanitario que los traiga al país. Esto, luego que se reabriera parcialmente la terminal aérea como parte de las medidas que la nación ibérica está aplicando por el desconfinamiento.

Alrededor de 600 venezolanos, que aseguran estar varados en España desde que empezó la cuarentena y la crisis por el coronavirus, denuncian que no tienen respuesta de las líneas aéreas para organizar un vuelo que los traiga de regreso al país. Según Eleazar Sequeira, uno de los venezolanos que está en Madrid, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que organice un vuelo humanitario que permita su repatriación o en su defecto, que reabra el espacio aéreo para regresar.

Denuncia que ese número de personas, atraviesan por “situaciones vulnerables”, como por ejemplo muchos compatriotas en situaciones de calle o refugio, así como quebrantamiento de su salud física y mental.

“El gran grueso de los venezolanos que estamos varados acá con pasajes de regreso. Vinimos por poco tiempo y ya llevamos casi 100 días acá y los recursos que trajimos están acabados”.

Al parecer, los manifestantes tienen previsto dormir en el Aeropuerto de Barajas y advierten que al menos tres vuelos han salido desde España sin nadie a bordo para buscar a sus nacionales y repatriarlos.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus cientos de venezolanos han exigido ayuda para regresar al país. Esto ha ocurrido, además de España, en Chile y Argentina.

Con información de Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado