Proyecto Tren Caracas recuperará 22 unidades del Metro de Caracas

114
- Publicidad -

El Gobierno Nacional activó este martes el proyecto Tren Caracas de Gran Misión Transporte, que tendrá como objetivo fundamental la recuperación de 22 unidades del Metro de Caracas; indicó el viceministro para el Transporte, Claudio Farías.

Farías explicó que con este plan han hecho 1.600 fusibles que representa un ahorro de casi 100 %, así como gomas para los acopladores de los trenes, otro ahorro en divisas, dijo, según reseñó AVN. 

Además, mejorarán las condiciones como “aire acondicionado, motores nuevos y ruedas”, detalló durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitida por el canal del Estado. 

- Publicidad -

Lea también: Petroguía: ConocoPhillips se enfrenta a equipos legales de Maduro y Guaidó en el CIADI

También señaló que han sustituido los cables de cobre por otros de aluminio, y agregó que la clase obrera del Metro está elaborando la “zapata”, unidad que permite la sincronización con el tercer riel y garantizar al energía del tren.

Destacó que los trenes tendrán otra distribución y nueva imagen para identificarlos como recuperado con mano de obra venezolana, subrayó.

El jefe de Estado manifestó su reconocimiento a los trabajadores, y puntualizó que la intención es “hacer al país autosustentable para avanzar en el funcionamiento del sistema de transporte”.

Recordó que en horas pasadas se dio la orden de reabrir el Metro de Caracas y demás sistemas subterráneos, para garantizar el traslado de los trabajadores de sectores priorizados.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -