Pasillo cubierto de la UCV colapsó por el insuficiente presupuesto para su mantenimiento, reveló el Copred

La directora de Copred, Aglay Palau Ontiveros, informó que este lunes 22 de junio comenzaron unas mesas técnicas entre ingenieros, arquitectos y especialistas para evaluar cuál será la mejor opción para restaurar el tramo deteriorado del pasillo cubierto de la Ciudad Universitaria de Caracas

0
189
Pasillo cubierto de la UCV colapsó por el insuficiente presupuesto para su mantenimiento, reveló la Copred

Al mediodía del miércoles 17 de junio, el pasillo cubierto de la UCV colapsó, una parte del techo se desplomó.

La imagen del pasillo obstruido por los escombros del techo quebrado por la mitad no necesitó de más simbología.

El quiebre de la planta física se corresponde con una larga lista de fracturas estructurales que se han ido acumulando desde hace más de diez años debido a la precariedad en el mantenimiento de la Ciudad Universitaria de Caracas, reseñó El Impulso.

Más información: Las ciudades del occidente del país reportan mayor valoración negativa del servicio eléctrico

El primer punto en el causal de explicaciones apuntan a un presupuesto deficitario y reconducido que hace imposible la planificación a mediano y largo plazo: desde 2008 los sucesivos ministros de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), fueron disminuyendo la partida requerida para la infraestructura hasta hacerla casi inexistente.

En 2019, a la oficina del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) le asignaron Bs. 80.000 para su funcionamiento, en un país en el cual una resma de papel supera el millón de bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado