OVSP: Las ciudades del occidente del país reportan mayor valoración negativa del servicio eléctrico

Entre las ciudades de San Cristóbal y Barinas donde cerca del 90% de los encuestados opinó en forma negativa del servicio eléctrico.

0
185
Cortesía
Cortesía

Las ciudades de Occcidente del país (San Cristóbal , Barinas, Maracaibo y Barquisimeto) reportan mayor valoración negativa del servicio eléctrico en una encuesta realizada entre los meses abril y mayo del 2020, según revela el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

Entre las ciudades de San Cristóbal y Barinas donde cerca del 90% de los encuestados opinó en forma negativa del servicio eléctrico, seguidas por Masracaibo con el 80% y Barquisimeto con 72%.

Lea también: Guaidó anuncia registro en billetera digital para el pago del bono «Héroes de la Salud»

Con respecto a la frecuencia de los cortes del servicio eléctrico un total de 40,3% de los entrevistados indicaron tener interrupciones diarias; incluyendo allí que 23% señaló presentarlas varias veces al días.

En el caso de San Cristóbal 92,4% de los encuestados afirmó que el servicio elétrico falla diariamente. Barinas 87%, Maracaibo y Barquisimeto con 69 y 59% respectivamente.

Esta encuesta se realizó en diez ciudades del país: Caracas, Valencia, Punto Fijo; Barcelona, Barquisimeto, San Cristóbal ; Barinas; Ciudad Bolívar; Polamar y Maracaibo.

El 56% de los consultados en estas ciudades valoró negativamente el servicio eléctrico entre los meses abril de mayo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado