La Coalición por Venezuela celebra su primer año de lucha por los refugiados criollos en el mundo

101
- Publicidad -

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, se eligió a su junta directiva y se ratificó el compromiso de luchar por los desplazados venezolanos quienes salieron del país forzados por la crisis económica, política y social

Este fin de semana la Coalición por Venezuela, grupo de activistas y defensores de los derechos humanos diseminados por todo el mundo, celebró su primer aniversario con una asamblea general, en donde se eligió a su junta directiva.

Lea también: Guaidó anuncia registro en billetera digital para el pago del bono «Héroes de la Salud»

- Publicidad -

Estará integrada por Juan Carlos Viloria (presidente Colombia), Paciano Padrón (vicepresidente, Estados Unidos), Pilín León (tesorera, Colombia), José A. Oropeza (secretario, Estados Unidos) y Patricia Rojas (vocal, Chile).

La asamblea general de Coalición por Venezuela, que reúne a 63 organizaciones de la sociedad civil en 23 países del continente americano, ratificó su compromiso en defensa de los refugiados venezolanos, la lucha por el respeto a los derechos humanos, la libertad y la integración del inmigrante a los países de acogida.

“La asamblea se efectuó el sábado 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, establecido por la ONU en 2001, y se puso en relieve la situación de los 5,1 millones de venezolanos quienes tuvieron que dejar su país en este contexto de crisis política, social y económica y de ausencia de respeto a los derechos humanos y de los valores y principios democráticos por parte del régimen de Nicolás Maduro”, informó Juan Carlos Viloria, en nota de prensa.

Añadió que “somos la unión de organizaciones de la sociedad civil venezolana, con el fin de integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos; así como para coadyuvar en la atención de la situación humanitaria dentro y fuera de Venezuela, y promover el desarrollo y progreso”.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -