Fedeagro: Producción de maíz caerá en niveles históricos

La situación se debe a una caída continua del sector desde 2010

0
179

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que este año la producción se ubicará en 25 % debido, no solo a la crisis económica existente antes de la pandemia, sino también a la caída sostenida del sector desde el año 2010.

«Las cosechas que vamos a tener en el 2020 son cosechas muy parecidas al año 1971-72. Tal vez podamos producir 20 % a 25% de las necesidades de todos los venezolanos»

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, aseguró que la importación de alimentos y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, al percibir un salario equivalente a cinco dólares mensuales, hace cuesta arriba la compra de los alimentos.

«Los salarios no le hacen presión a los anaqueles, por eso uno no nota que hay desabastecimiento, pero los números sí lo dicen. Estamos cayendo en maíz, arroz, en caña de azúcar y café».

En cuanto al maíz, Fantinel estima que «caerá en mínimo histórico» la producción en el primer cuatrimestre de este año. «Ojalá logremos sembrar 100 mil hectáreas, en 2008- 2009 alcanzamos casi las 700 mil hectáreas de maíz, exportábamos arroz».

La producción de café se encuentra entre 400 y 450 mil quintales, lo que abastece al país tan solo cuatro meses del año, «lo mismo lo vamos a ver con el maíz», recalcó Fantinel.

Tomada de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado