Exministro de sanidad: El aumento de casos de coronavirus va a continuar

0
253
Venezuela supera barrera de los 3.100 casos de coronavirus

En una entrevista para el canal digital TV Venezuela, el exministro de sanidad José Félix Oletta aseguró este lunes 22 de junio que el registro de casos que da el régimen de Maduro no se corresponden con registros epidemiológicos adecuados.

También señaló que la cifra de contagiados en el país de coronavirus seguirán aumentando.

“Pese a que debemos esperar cómo será la curva, los números hablan por si solos, la curva en Venezuela es muy específica, no hay una comparación con otros países, pero el aumento va a continuar porque estamos en la fase inicial y sabemos que los registros que se están haciendo no se corresponden a registros epidemiológicos adecuados“, dijo.

Oletta resaltó que los casos deben registrarse cuando los afectados presentan los síntomas y no cuando el Gobierno registra el caso como positivo.

“Por eso vemos en las curvas una especie de serrucho, con puntas hacía arriba y hacía abajo. Hay una mala calidad de los registros, esto lo sabe un estudiante de epidemiología básica“, aseguró.

Oletta advirtió que el aumento de casos no es generado solo por «casos importados».

“No es como ha dicho el Gobierno, no son solo consecuencia de países vecinos. Tenemos transmisión autóctona comunitaria en 8 o 9 sitios, el más intenso es en el estado Zulia, también hay transmisión en Caracas, Zulia, Aragua, Trujillo, Bolívar, Guayana“, manifestó.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado