Venezolanos varados en Argentina y Chile solicitan abrir el espacio aéreo para retornar al país

Las autoridades venezolanas han hecho caso omiso de la situación manteniendo la restricción aérea desde y hacia esas naciones

0
552

Grupos de venezolanos en Argentina y Chile continúan varados en dichos países, desde hace más de cuatro meses, tras el cierre del espacio aéreo por la pandemia del Covid-19.

De interés: Copa y Laser Airlines flexibilizan políticas para el beneficio de pasajeros afectados por el Covid-19

La situación mantiene en zozobra a más de 300 connacionales en Argentina, quienes tienen sus boletos en mano, pero no pueden hacer uso del mismo debido a las restricciones existentes.

De igual forma, más de 100 venezolanos con pasaje de regreso comprado a través de Copa Airlines permanecen en Chile esperando poder regresar al país, ya que, califican su situación como «insostenible».

«Solicitamos el apoyo del gobierno venezolano, del chileno y de la aerolínea, que se pongan de acuerdo para lograr un vuelo humanitario para nuestro país, para nuestra tierra», expresan.

Las autoridades venezolanas han hecho caso omiso de la situación manteniendo la restricción aérea desde y hacia esas naciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado