Venezuela denunció convocatoria irregular de la CIJ a la audiencia sobre la demanda de Guyana

Arreaza recordó que el 17 de marzo el gobierno de Venezuela anunció la suspensión del procedimiento oral sobre la cuestión de su jurisdicción en el caso de la demanda unilateral que mantiene la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela

0
253

Este sábado Venezuela denunció que en medio de la pandemia por el COVID-19, la Corte Internacional de Justicia convocó de manera irregular una audiencia sobre la demanda de Guyana por el Esequibo para el 30 de Junio.

A través de un comunicado el canciller Jorge Arreaza expresó que la demanda ejercida por Guyana contra Venezuela “carece de fundamento legal para sostener la jurisdicción de la Corte, por lo que Venezuela decidió, en el ejercicio de su soberanía no comparecer ante la CIJ.

Le puede interesar:AN investigará estafas de empresas de TV por suscripción

Arreaza recordó que el 17 de marzo el gobierno de Venezuela anunció la suspensión del procedimiento oral sobre la cuestión de su jurisdicción en el caso de la demanda unilateral que mantiene la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela y que debía realizarse el día 23 de marzo del presidente año.

Sostienen que aún persiste la pandemia, sin embargo la Corte decidió llevar a cabo la audiencia mediante videoconferencia a celebrarse el 30 de junio de 2020.

“Ésta decisión no tiene precedentes, no se corresponde con una nueva practica aplicable con carácter general hasta ahora no se ha aplicado a otros casos que cursan ante esa importante instancia judicial internacional, más antiguos en el tiempo o en situación de urgencia o imperiosa necesidad”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado