Establecen medidas de contención epidemiológicas en diez estados del país a partir del #22jun

El Sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy permanecerán cerrados en los próximos 7 días.

0
1035
Cortesía

El Ejecutivo Nacional anunció este sábado medias especiales de contención epidemiológica en diez estados del país ante el repunte de casos de contagio de COVID-19 por contacto comunitario, según informó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Destacó que los estados sometidos a la medida de contención radical en todas las parroquias son el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, La Guaira, Lara y Trujillo, mientras que en otras entidades la barrera de contención será parcial.

En Caracas, entre las medidas especiales de restricción que se comenzarán a ejecutar a partir del lunes 22 de Junio en el marco del método 7+7 de cuarentena radical se encuentra el cierre del Sistema Metro de Caracas y el tren de los Valles del Tuy, que serán remplazados por un esquema de transporte superficial.

Se evitará la circulación por autopistas y carreteras entre los municipios y los estados.  A través de los cuerpos policiales y las GNB se realizará perifoneo y supervisión. En los medios de comunicación se iniciará una campaña especial informativa para que la población esté enterada sobre la situación.

Atención: Comisión presidencial reportó 106 casos de COVID-19 por transmisión comunitaria

Anunció una evaluación de las actividades deportivas y recreativas que se habían autorizado días anteriores.

“Los 24 sectores económicos autorizados esta semana se detienen. El mensaje es todos en casa”, expresó Rodríguez.

En el estado La Guaira, solo las parroquias Caruao, Carayaca y Caraballeda no estarán sometidas a las barreras especiales de contención como el resto de las parroquias; en Miranda el eje metropolitano altos mirandinos, Guarenas- Guatire, quedando exceptuado el eje de Barlovento.

En Aragua los municipios del eje Carretera Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo y Cagua, estarán sujetos a las medidas especiales de restricción, mientras que el resto de los municipios se mantienen en el régimen de cuarentena establecido para esta semana.

En el estado Zulia todos los municipios pasan a cumplir medidas especiales para enfrentar el foco del Mercado Las Pulgas y la zona fronteriza, quedando exceptuados los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

En el Táchira pasaran a las medidas especiales los municipios fronterizos La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Delicias.

En Apure los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo

En Bolívar estarán sometidos a las medias los municipios Gran Sabana; Caroní y Angostura del Orinoco porque hay casos activos que se han venido presentando en este estado.

En Lara estarán sometidos a las medidas especiales los municipios, Iribarren, Carora y el eje carretero hacia el estado Zulia.

En Trujillo el eje carretero, los municipios Boconó, Valera y Pampanito.

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López aseguró que con estas medidas de restricción se abre un frente adicional de combate al Covid-19 para contener el vector de contagio.

Quedan exceptuados del cumplimiento de estas medidas el sector salud, expendio de medicamentos, el sector alimentos, servicios esenciales, agua, luz, telecomunicaciones, respetando los protocolos sanitarios, el uso de la mascarilla y el distanciamiento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado