EEUU sanciona a individuos y empresas mexicanas en nuevas medidas relacionadas a Venezuela

219
EEUU sanciona a individuos y empresas mexicanas en nuevas medidas relacionadas a Venezuela
- Publicidad -

Estados Unidos impuso el jueves sanciones a empresas e individuos mexicanos y a dos buques petroleros bajo un programa destinado a presionar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el Departamento del Tesoro.

Reuters informó el mes pasado, citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto, que el FBI estaba investigando a varias compañías mexicanas y europeas supuestamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano, reuniendo información para una investigación del Departamento del Tesoro para la posible imposición de sanciones.

Más información: Dólares por venta de gasolina se negocian en las mesas de dinero

- Publicidad -

En enero de 2019, Estados Unidos reconoció al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el legítimo presidente interino del país de la OPEP y ha endurecido las sanciones y la presión diplomática tras la reelección de Maduro en 2018, que Estados Unidos y otros países europeos han desconocido.

Maduro sigue en el poder respaldado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como por Rusia, China y Cuba, algo que ha sido una fuente de frustración para el presidente Donald Trump, según han declarado en privado funcionarios estadounidenses. Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -