EEUU sanciona a individuos y empresas mexicanas en nuevas medidas relacionadas a Venezuela

0
291
EEUU sanciona a individuos y empresas mexicanas en nuevas medidas relacionadas a Venezuela

Estados Unidos impuso el jueves sanciones a empresas e individuos mexicanos y a dos buques petroleros bajo un programa destinado a presionar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el Departamento del Tesoro.

Reuters informó el mes pasado, citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto, que el FBI estaba investigando a varias compañías mexicanas y europeas supuestamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano, reuniendo información para una investigación del Departamento del Tesoro para la posible imposición de sanciones.

Más información: Dólares por venta de gasolina se negocian en las mesas de dinero

En enero de 2019, Estados Unidos reconoció al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el legítimo presidente interino del país de la OPEP y ha endurecido las sanciones y la presión diplomática tras la reelección de Maduro en 2018, que Estados Unidos y otros países europeos han desconocido.

Maduro sigue en el poder respaldado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como por Rusia, China y Cuba, algo que ha sido una fuente de frustración para el presidente Donald Trump, según han declarado en privado funcionarios estadounidenses. Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado