Transportistas denuncian que límite de 20 litros de gasolina les impide cubrir rutas en Guayana

Armando Castro, también transportista, aseguró que lleva cuatro meses sin trabajar.

0
171

“Maduro manda allá y nosotros mandamos aquí”. Esta es la respuesta que reciben conductores de funcionarios que custodian las estaciones de servicio en Ciudad Guayana, cuando reclaman y cuestionan las limitaciones para el despacho de gasolina, contrario a lo que ha anunciado el Gobierno.

El transporte público en Ciudad Guayana también ha recibido la misma respuesta, y desde que comenzó el nuevo esquema de despacho de combustible, están limitados a solo recibir 20 litros de gasolina a precio subsidiado.

Más información: Guatire amaneció bajo el agua tras el desborde del Río El Ingenio por las fuertes lluvias

“El presidente dijo que para el transporte público el combustible iba a ser gratis, tanque full y a diario. Pasa que vamos a las bombas y nos quieren poner 20 litros a 10 carros, por número de placa y nos cobran el combustible. Queremos que se nos ponga tanque full para poder trabajar, porque desde que empezó la pandemia no hemos llevado el sustento a la casa, porque la mayoría de nuestros carros son de gasolina, y con 20 litros no nos alcanza, los carros que tenemos vienen de la vía a El Pao, de 25 de Marzo, en ese recorrido de allá para la bomba mínimo se nos van 5 litros”, denunció Alfredo Caraballo, transportista.

Señaló también que a estas limitaciones se suma el horario de despacho, la mayoría de las veces después de las 10:00 am, lo que interfiere en el trabajo de ruta diaria. Agregó que ante esta situación no es una opción la compra de gasolina a precio dolarizado, ya que los ingresos diarios con lo poco que pueden trabajar no cubren los gastos.

Armando Castro, también transportista, aseguró que lleva cuatro meses sin trabajar. “Tengo a mi familia pasando hambre. Queremos que nos pongan tanque full como dijo el Presidente de la República, ¿qué pasa con nosotros que aquí no se está cumpliendo?, vamos a la bomba y nos dicen Maduro manda allá y nosotros mandamos aquí. Nos echan de 15 a 20 litros, cada cinco días, que no alcanza para nada, 10 litros se me van yendo y regresando de la bomba”, afirmó Castro.

Tomado de : correodelcaroni.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado