Migración Colombia alerta que retorno de venezolanos podría llevar más de 6 meses

0
141

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, aseguró que el retorno de migrantes venezolanos podría demorar más de seis meses debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Venezuela.

Agregó que más de 24.000 ciudadanos venezolanos permanecen en el territorio colombiano a la espera de que Venezuela permita la repatriación.

De ellos, unos 15.000 se encuentran en Bogotá, otros 3.000 en Antioquia, 1.000 en Calí, 1.000 en Ipiales y 1.000 en Bucaramanga, aproximadamente.

Además, el director de Migración Colombia informó que una cifra cercana a 800 venezolanos están ubicados en la frontera en el Norte de Santander y otros 100 en Arauca.

Lea también: Precios en dólares llegaron a las frutas y verduras vendidas en puestos callejeros

En razón de ello el transito hacia esas zonas fronterizas fue restringido, dado que deben esperar a que esos migrantes hayan cruzado hacia Venezuela.

El funcionario instó a la población venezolana a cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes en medio de la pandemia.

Denunció que en las últimas horas fue detenido un ciudadano venezolano que movilizaba extranjeros en vehículos particulares, sin la autorización correspondiente.

Además, ocurrieron retenciones de 14 buses y 6 vehículos particulares dedicados a trasladar migrantes de manera irregular.

«En uno de estos buses fueron ubicados siete ciudadanos venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo», dijo.

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado