Larenses harán ejercicios con guantes y tapabocas, en los gimnasios que abren este lunes #15jun

Según afirmó, Pedro Veliz, representante de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness.

0
107

Pedro Veliz, representante de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness aseguró que el 75% de los gimnasios en Lara abrirán nuevamente sus puertas a partir de este lunes 15 de junio.

Veliz indicó que los dueños de estos espacios de entrenamiento se encuentran tomando todas la medidas de sanidad necesaria para ajustarse al plan de flexibilización 7+7 decretado por Nicolás Maduro.

“Es complicado abrir nuevamente los gimnasios con esta nueva modalidad 7+7. Sin embargo, se están tomando todas las medidas de precaución. Por ejemplo, en la entrada se colocará una alfombra con alcohol para que los clientes se limpien antes de entrar. También deben llevar su guantes y tapabocas, dos toallas, una de uso personal y otra para colocarla en las máquinas que van a utilizar”, explicó Veliz quien además reveló que durante el plan de flexibilización las duchas en los gimnasios tampoco van a funcionar.

Veliz señaló que lo más difícil de esta flexibilización para las personas será hacer ejercicios con tapabocas y guantes.

Lea además: Precios del petróleo caen por temores a nueva ola de contagios de coronavirus

“Será muy difícil para las personas hacer ejercicios con tapabocas porque el entrenamiento se rige por la oxigenación del cuerpo y es contraproducente. En el único sitio donde se puede entrenar sin tapabocas es en el área cardiovascular porque entre las máquinas debe existir la distancia de dos metros al cuadrado”, detalló.

Modalidad de pago

El representante de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness en la entidad señaló que con esta nueva fase de flexibilización entra una nueva modalidad de pago para las personas que usan los gimnasios como sitios de entrenamiento físico.

Aseguró que cada gimnasio adoptará su propia metodología de pago que va desde el cobro semanal o el pago con vencimiento de dos meses.

“Por ejemplo si la mensualidad es de 10 dólares y el dueño del gimnasio decide cobrarlo semanal, el cliente debe cancelar 2.5 dólares. Si por el contrario, el dueño decide que el pago seguirá siendo mensual, entonces la cuota se le vencerá al cliente cada dos meses porque solo se estará trabajando 15 días de lo que corresponde al mes, pero eso quedará a criterio de cada persona”, detalló.

Tomado del El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado