Claves para entender Mony y hacer transacciones en dólares

La nueva plataforma es un producto de Mercantil

0
1801

Hay una opción para quienes ya no pueden utilizar su cuenta Zelle. El banco Mercantil anunció que se podrán abrir cuentas en dólares a través de Mony, una opción de la banca móvil de Panamá para hacer transferencias en dólares en Venezuela, de forma similar a un pago móvil.

Mony también permite hacer transferencias a través de la plataforma de banca eléctrónica de Panamá, realizar retiros en cajeros automáticos extranjeros (ATM`s) y pagar en comercios en cualquier parte del mundo con una tarjeta de débito internacional. El producto está dirigido solo a personas naturales.

El pasado 5 de junio, Zelle anunció que restringirá el acceso a la plataforma a un grupo de clientes en Venezuela a partir del 26 de junio. No se suspenden o se congelan las cuentan, solo se limita la capacidad de sus clientes de recibir y enviar dinero. La compañía estadounidense de servicios financieros Wells Fargo  señaló que realiza “revisiones continuas” de la relación de sus cuentas para asegurar que sus productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos en sus términos.

¿Cómo abro una cuenta?

Las personas naturales pueden abrir una cuenta sin tener que ir a una sucursal de Mercantil. Primero, hay que descargar la aplicación de Mercantil Banco – Panamá. Luego buscar el ícono de Mony, ingresar y completar los datos que solicita la aplicación. Uno de ellos será el número de cédula de identidad. No se necesita un monto mínimo para tener una cuenta.

Para ingresar fondos, la aplicación acepta transferencias desde Mercantil u otros bancos locales o de otra cuenta Mony. Para acceder a la banca móvil, hay que registrarse en www.mercantilbanco.com.pa. Puedes tener un saldo máximo de 3.000 dólares y movimientos acumulados (débito más crédito) en el mes de 4.500 dólares. 

¿Cómo recibo dinero?

Hay tres modalidades: de Mony a Mony, de Mercantil a Mony y de bancos nacionales o internacionales a Mony. Todos los códigos de seguridad que genera la aplicación requieren la descarga de Entrust IdentityGuard Mobile.

De Mony a Mony: Ingresa a Mony a través de la aplicación, selecciona el correo asociado a la cuenta del beneficiario y coloca el monto. Para terminar, escribe el código de seguridad.

De Mercantil a Mony: Puedes hacer la transferencia desde la banca en línea o banca móvil. Selecciona tu cuenta Mercantil, coloca los datos de la cuenta Mony del beneficiario y el monto. La aplicación pedirá que ingreses el código de seguridad.

De bancos nacionales e internacionales a Mony: debe proporcionar los datos de los bancos intermediarios (nombre de la entidad, código swift y dirección) al banco originador. Si la transferencia es desde entidades bancarias internacionales, la información es diferente para el paso de dólares o euros. Para transferencias locales, solo hay que escribir los datos del banco receptor. Luego, se debe colocar los datos del beneficiario (nombre del titular y número de cuenta).

Se puede recibir dinero desde cuentas Mercantil, Mony, bancos en Panamá u otras transferencias internacionales.

¿Cómo mando dinero desde la aplicación?

Debes entrar en la aplicación y en la sección de Mony en el menú. Luego introduce el monto, la descripción de la transferencia y coloca el correo electrónico asociado a la cuenta destinataria. También se puede seleccionar los contactos previamente registrados. Genera el código de seguridad, ingresa el dato en la plataforma y confirma el envío.

Se puede mandar dinero a cualquier persona con cuentas en Mercantil, Mony o bancos en Panamá (a través de la banca en línea). Mony cobra comisión por recibir transferencias internacionales (6 dólares) y enviar dinero de una cuenta Mony a otra (1,50%).

Tomada de Efecto Cocuyo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado