La OCDE prevé una recesión mundial de 6% para 2020 por la pandemia

Para que las economías puedan recuperarse, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos propone reforzar los sistemas de salud y facilitar las evoluciones de los oficios reforzando al mismo tiempo la protección de los ingresos, así como volver más resistentes a las cadenas de abastecimiento.

0
103
Economía
Economía

La OCDE prevé una recesión mundial de 6% para 2020 si la pandemia de covid-19 permanece bajo control y de 7,6% en caso de una segunda ola, de acuerdo con las perspectivas económicas publicadas este miércoles.

Para 2021, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos anticipa un fuerte rebote en el primer caso con un crecimiento de 5,2%, que se verá limitado al 2,8% si se produce una segunda ola de la pandemia.

Más información: Servicios públicos mejorarían con ajustes de tarifas «acorde a su costo y sostenibilidad»

A principios de marzo, mientras que el coronavirus ya había golpeado de lleno a China pero todavía no a las otras grandes economías del planeta, la OCDE apostaba aún a un crecimiento mundial de 2,4% para este año.

Se registre o no una segunda ola del nuevo coronavirus, «al final de 2021 la pérdida de ingresos superará a la de todas las recesiones anteriores de los últimos cien años salvo en periodo de guerra, con consecuencias terribles y duraderas para las poblaciones, las empresas y los gobiernos», afirma la jefe economista de la OCDE Laurence Boone.

La zona euro se verá particularmente afectada con un retroceso previsto del Producto Interior Bruto de 9,1% en el escenario más favorable, y de 11,5% en caso de segunda ola en 2020.

España sufrirá una caída de 11,1% en caso de que la pandemia ya haya pasado, y de 14,4% en caso de nueva ola. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado