Fiscalía colombiana impone medidas cautelares sobre bienes de Álex Saab

El empresario es relacionado por las agencias internacionales de seguridad como uno de los testaferros de Nicolás Maduro

0
121
EEUU levantó sanciones contra empresas italianas vinculadas a la trama de Álex Saab

Este martes la Fiscalía General de Colombia emitió un comunicado el cual confirma que “identificó bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Álex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares“.

En el comunicado se informa que se le impuso extinción del derecho de dominio a siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.

Una mansión valorada en 28 millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes, conforman los inmuebles afectados en el procedimiento.

Los bienes quedaron inscritos en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de las diligencias de ocupación.

“La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano“, señala el comunicado de la Fiscalía colombiana.

El ente colombiano señala que por estos hechos Alex Saab está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

Además, la Interpol emitió una circular azul contra Saab para facilitar su ubicación y captura en cerca de 200 países.

El empresario es relacionado por las agencias internacionales de seguridad como uno de los testaferros de Nicolás Maduro y ser el cabecilla de un esquema de corrupción que, “en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, puntualiza la Fiscalía.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado