Comerciantes no vieron luz durante primera semana de flexibilización

Las ventas no fueron suficientes para los locales no priorizados

11
- Publicidad -

Están con incertidumbre y números rojos. Dueños de los comercios no prioritarios que fueron habilitados para trabajar en la flexibilización del “5X10” (ahora 7X7) tuvieron una semana de ventas muy bajas que no les alcanza para pagar el alquiler de los negocios y la nómina del personal. Los dueños de ventas de repuestos, peluquerías, zapaterías y servicio técnico entre otros señalaron que no saben si estar trabajando con la fórmula que dijo el gobierno será rentable.

“Es un enredo” aseveró Osman Gudiño, quien es dueño de una venta de repuestos en la calle 42 con carrera 34 quien ha trabajado durante los cinco días de la flexibilidad donde las ventas han estado por el suelo debido a los pocos carros que están circulando por la falta de gasolina. “Tenemos que trabajar, tengo que pagar el alquiler del local y llevar el alimento a mi hogar, pero estoy preocupado porque no hay prosperidad”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lara, Pablo Chirinos, señaló que el tema del transporte público, el combustible y las pocas ventas afectaron al comercio no priorizado y exigió al gobierno anuncio de medidas con antelación para crear planes de trabajo y menos confusión.

- Publicidad -

“La falta de transporte público y los cortes de luz son otro factor que afecta a los negocios”, dijo Leonela Torrealba quien es peluquera en la avenida 20 con calle 24. Ella explica que comienza a trabajar a las 10:00 de la mañana, pero sólo atiende hasta las 2 de la tarde porque a esa hora cortan la luz por la zona afectando su jornada laboral, por lo que pide que no hagan racionamiento cuando haya flexibilización.

Con información de La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -