TSJ declaró la omisión legislativa para designar nuevos rectores del CNE

La Sala de Alto Juzgado se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa del Parlamento interpuesta este jueves por los partidos opositores minoritarios; suscrita por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez

2
Tribunal Supremo de Justicia
- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró este viernes la «omisión inconstitucional» de la Asamblea Nacional (AN) en la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante la sentencia número 0068-2020, con magistrados de la Sala de Alto Juzgado, desaplicó los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó a asumir el desarrollo normativo al CNE.

Lea también: La hiperinflación continua y exige a una familia Bs. 59.000.000 para comprar la canasta alimentaria

- Publicidad -

La mencionada Sala se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa denunciada este jueves por los partidos opositores minoritarios y políticos independientes, entre ellos: Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

Asimismo, ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas «respetando sus tradiciones y costumbres».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -