Bloomberg: Maduro y partidos minoritarios quieren elecciones parlamentarias las dos primeras semanas de diciembre

La administración de Maduro se está preparando para nombrar una junta completamente nueva para el cuerpo electoral conocido como CNE a través de un fallo de la Corte Suprema

0
103
cne elecciones
Cortesía

El venezolano Nicolás Maduro busca usar la Corte Suprema para acelerar el nombramiento de funcionarios electorales principalmente leales a su gobierno, sentando las bases para las elecciones legislativas en diciembre, según siete personas familiarizadas con el asunto.

La administración de Maduro se está preparando para nombrar una junta completamente nueva para el cuerpo electoral conocido como CNE a través de un fallo de la Corte Suprema la semana próxima, según cinco de las personas, que pidieron no ser nombrados porque no están autorizados para discutir El asunto públicamente.

Eso evitaría el proceso regular que requiere el voto de dos tercios de la Asamblea Nacional controlada por la oposición. El gobierno de Maduro quiere elecciones en las dos primeras semanas de diciembre, con la esperanza de expulsar a los partidarios del líder opositor Juan Guaidó de la Asamblea Nacional y debilitar su reclamo al poder.

Más información: ¿Qué implicaría la suspensión de Wells Fargo sobre el servicio de Zelle para venezolanos?

Un movimiento para apilar unilateralmente el cuerpo electoral con leales consolidaría la imagen internacional de Maduro como un dictador y probablemente introduciría más sanciones estadounidenses diseñadas para reducir su capacidad de mover dinero, petróleo y oro en todo el mundo. Guaidó es considerado el presidente interino de Venezuela por más de 50 países después de las elecciones en 2018, que Estados Unidos y sus aliados dijeron que eran fraudulentos.

La medida es un revés para la oposición, que estaba tratando de nominar un nuevo liderazgo para el CNE a través de la Asamblea Nacional. La autoridad electoral ha estado controlada durante años por leales al gobierno que han llevado a cabo elecciones plagadas de acusaciones de fraude.

Los funcionarios de prensa de la autoridad electoral y la Corte Suprema no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por escrito, reseñó Bloomberg.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado