James Story: «Gasolina iraní fue como mandar whisky a Escocia»

23
- Publicidad -

«La pregunta clave es : ¿a quién va dirigido el recurso? «, así responde el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, al ser consultado por Descifrado sobre el panorama actual que se registra en el país como resultado del nuevo esquema de suministro y propiedad del mercado interno de combustible.

Story coincide en que el precio de la gasolina en Venezuela era bastante absurdo «era equivalente a comprar una taza de café en Páramo», comenta recordando sus días de estancia en Caracas. «Es como mandar Whisky a Escocia», exclama el diplomático estableciendo similitud con el hecho del envío de gasolina iraní a Venezuela (país petrolero). «Por esa razón la reflexión debe centrarse en el por qué hay necesidad en Venezuela de importar combustible», destaca Story.

«Nuestra política (la política de los EEUU) no es contra los venezolanos», sentencia al recordar que la política de su país busca es sancionar a aquellos que se han enriquecido a costa del erario público «Cómo se justifica que un funcionario pueda tener a su familia en Madrid o estudiando en escuelas privadas en el exterior», precisa.

- Publicidad -

De interés: Guanipa: Unos 10 millones de dólares gestionará la OPS en Venezuela tras acuerdo Maduro-Guaidó

Diferencias tácticas

«Para nosotros, en la oposición hay diferencias de tácticas no de objetivos» así lo ve James Story, quien asegura estar en contacto permanente con políticos opositores venezolanos e incluso con representantes del chavismo; con esta premisa sale al paso a las declaraciones sobre la necesidad de un cambio de estrategia de la oposición venezolana. El diplomático insiste en que EEUU privilegia la propuesta del establecimiento de un gobierno de emergencia para la transición democrática.

«Una semana antes de la caída del muro de Berlín, se decía que la estrategia estaba errada», concluye.

Varados de ambos lados

En cuanto a la existencia de venezolanos varados en Estados Unidos y de estadounidenses en Venezuela, el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, indica que reiteradamente durante la pandemia, han realizado planteamientos en este sentido sin obtener respuesta para facilitar la repatriación de ciudadanos.

«Arreaza dice que ni ha recibido información oficial, pero hemos manifestado estar dispuestos a pagar un vuelo charter de Venezuela a México».

Story añadió que se mantiene en consulta con los funcionarios consulares estadounidenses para tratar el tema.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -