Transportistas vuelven a evaluar anclar el pasaje al dólar

Asimismo rechazaron un límite en el consumo del combustible subsidiado

0
108

El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, informó que el sector transporte de pasajeros y carga no percibió el 100% del subsidio de gasoil (diésel) en las estaciones de servicio de Caracas este 1 de junio, combustible que según el régimen de Maduro «no tendría limitaciones», al menos por los próximos 90 días.

Esto se debe, según la denuncia de Ocando, por «el descaro» de los cuerpos de seguridad de afirmar que «no poseen la información» suficiente sobre el suministro del aceite pesado para el sector del transporte público, «actuando de manera arbitraria e irrespetuosa».

«En una bomba específica de gasoil, estaban surtiendo 60 litros cuando se supone que no hay limitación», expresó con descontento el dirigente gremial, al igual que en las estaciones de gasolina apenas surtían 30 litros por vehículo.

«En cuanto a las unidades de transporte, nada de eso se había dicho», declaró a Banca y Negocios, por lo que el vocero espera que la situación cambie a partir de este 2 de junio, «en cuanto se les provea de la información que requiere la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para abordar el asunto del sector transporte».

Con información de La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado