En Miami-Dade una manifestación por la muerte de George Floyd terminó en una noche infernal

33
- Publicidad -

Una marcha pacífica de “No puedo respirar” como protesta por el asesinato de George Floyd, que comenzó en Biscayne Boulevard se trasladó al oeste a Overtown fue el comienzo de una noche infernal en Miami.

La mayoría de los manifestantes que participaron en la protesta pacífica en Biscayne se  marcharon hacia la Interestatal 95 para bloquear el tráfico en dirección norte y sur, así lo dio a conocer  local10.com

Los agentes no reaccionaron hasta que un manifestante arrojó un galón a un oficial de policía y otro logró interceptarlo y se recuperó. Los oficiales se visten rápidamente con equipo antidisturbios, informó local10.com

- Publicidad -

“Ningún oficial herido, tampoco ningún manifestante”, aseguró el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Le interesa: Sudeban estableció cronogramas de atención a clientes para evitar aglomeraciones

Los manifestantes lanzaron proyectiles. Los oficiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos.

Mientras varios carros de la Policía de Miami ardían en llamas, los manifestantes se quejaban de los efectos del gas pimienta, precisan varios reportes.

Los manifestantes se dispersaron y prendieron fuego a varios  automóviles, hubo saqueos en Bayside Marketplace y vandalismo en Miami Dade College.

Por esos motivos el condado de Miami-Dade estableció un toque de queda a las 10 pm, y a pesar de ello el saqueo continuó en Wynwood y Midtown.

El gesto de la policía de Coral Gables

Cabe destacar que uno de los gestos más emotivo fue el que realizaron los policías de Coral Gables, informó adncuba.com.

Tomado de Miamidiario.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -