Delcy Rodríguez: “Consultorios médicos, odontológicos y peluquerías ubicadas en centros comerciales podrán atender al público”

La comisión presidencial para la prevención del COVID-19 reportó 51 nuevos contagios en el territorio nacional , 21 de ellos por transmisión comunitaria, detectados a través de despistaje masivo.

0
105
Delcy Rodríguez

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este domingo que aunque los centros comerciales permanecerán cerrados, los consultorios médicos, odontológicos y las peluquerías están autorizados para atender al público.

Informó que este domingo se celebró una reunión con representantes de los 10 sectores económicos a que retomaran sus actividades a partir de este lunes 01 de Junio y quienes realizaron aportes para el desarrollo de la flexibilización.

Reiteró la importancia del cumplimiento de la franja horaria a fin de evitar la aglomeración especialmente en el transporte público.

Informó que aunque los centros comerciales permanecerán cerrados las peluquerías y consultorios médicos que estén ubicados en centros comerciales están autorizados para la atención del público.

Los establecimientos de salud deben aplicar las citas por horas para evitar la aglomeración de personas.

Le interesa: Sudeban estableció cronogramas de atención a clientes para evitar aglomeraciones

Destacó que en el marco del encuentro con los sectores productivos en el que participó Cavidea, Fedeindustria, representantes del sector bancario, el sector transporte, Asociación de Clínicas Privadas, Cámara de Ferreterías, Cámara del calzado, Fedequim, Favenpa, Consecomercio y Fedecámaras y se estableció un protocolo de prevención que se deberá cumplir en los sectores a los que se les flexibilizó la cuarentena. “Usar mascarillas de forma obligatoria y el distanciamiento físico es primordial”, expresó.

Reporte del Covid-19

La comisión presidencial para la prevención del COVID-19 reportó 51 nuevos contagios en el territorio nacional , 21 de ellos por  transmisión comunitaria, detectados a través de despistaje masivo realizado al personal de salud y al personal de seguridad, lo que eleva el número de casos a 1510.

Informó que los 21 casos comunitarios detectados en las últimas 24 horas fueron detectados en los estados Bolívar (4), Cojedes (2), Delta Amacuro (4), Distrito Capital (11). En las zonas fronterizas fueron detectados 30 casos,  14 provenientes de Colombia y 10 Brasil y 6 casos por contacto con viajeros tanto de Colombia como de Brasil. Hasta este domingo  311 pacientes se encuentran recuperados.

Establecen protocolo de prevención

Por su parte el Ministro Carlos Alvarado informó que el protocolo de seguridad y prevención contempla el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado periódico de las manos y la higiene corporal, el distanciamiento social de por lo menos metro y medio en espacios públicos y sitios de trabajo la desinfección de espacios de trabajo y los sitios públicos dos veces al día.

“Se debe evitar reuniones superiores a 10 personas, respetando el distanciamiento, evitar el saludo con contacto físico, evitar tocar los ojos, nariz y boca, evitar actividades en espacios privados sin ventilación, desinfección de herramientas de trabajo de uso común, practicar el cambio de vestimenta y acudir al médico ante cualquier quebranto de salud”, dijo.  

Los comedores de las empresas deberán mantener normas de higiene y distanciamiento social.

En el transporte público se recomienda distanciamiento  entre pasajeros.

Reiteró que en la jornada de flexibilización que arranca este lunes 01 de Junio se establecerán medidas para la protección de la población en distintas franjas horarias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado