Más de 800 venezolanos varados en EE.UU exigen autorización de cancillería para regresar en vuelo chárter privado

En horas de la mañana de este viernes el grupo de los venezolanos realizó una protesta pacífica en El Doral, en la ciudad de Miami, para exigir una respuesta al gobierno de Venezuela, lo antes posible.

0
145

Más de 800 venezolanos que están varados en los Estados Unidos, desde hace más de dos meses como consecuencia de la cuarentena por la pandemia, exigen respuesta por parte de la Cancillería venezolana sobre una solicitud que hicieron para que le autorizaran el regreso en un vuelo chárter privado, que está siendo costeado por ellos mismos , según informó Rebeca Sencherman, vocera del grupo.

En horas de la mañana de este viernes el grupo de los venezolanos realizó una protesta pacífica en El Doral, en la ciudad de Miami, para exigir una respuesta al gobierno de Venezuela, lo antes posible.

«Nosotros estábamos acá en calidad de turistas, visitando familiares o haciendo diligencias, todos con pasaje de retorno en mano, al momento que cierran el espacio aéreo en Venezuela, las aerolíneas nos cancelaron los vuelos. En vista de esto nos organizamos para solicitar un vuelo humanitario, en vista de que no hemos tenido respuesta ni por parte de la embajada de Estados Unidos a cargo de Carlos Vecchio,  ni por parte del Gobierno Nacional, pues decidimos contratar los servicios de una aerolínea privada para poder regresar a nuestro país a través de un vuelo chárter de repatriación, el cual será costeado por nosotros», explicó.

Afirmó que enviaron hace dos semanas los requisitos y especificaciones que exige la cancillería y hasta el momento no han recibido respuesta.

Lea además: Denuncian que el sector gasífero venezolano está al borde del colapso

Reveló que la situación de los afectados empeora con el paso de los días. «Aquí habemos padres y madres de familia separadas de sus hijos que se quedaron en Venezuela. En mi caso estoy embarazada tengo siete meses de gestación y no he podido tener controles prenatales desde hace tres meses, también tengo mi hijo pequeño de dos años en Venezuela. También hay 8 niños menores de edad separados de sus padres, que vinieron hacer un curso en este país y están con las maestras. Hay personas de la tercera edad que tienen ciertas condiciones de salud como hipertensión y diabetes que no han tenido acceso a sus medicamentos, porque no cuentan con recipes médicos de los Estados Unidos».

Precisó que hay personas que no cuentan recursos económicos para mantenerse más tiempo en sueldo americano y «otros que se nos ha vencido la estadía y no tenemos recursos para pagar la extensión que es de 475 dólares, los cuales no tenemos por todos los gastos que hemos tenido por lo que estamos pasando «.

«Lo que estamos pidiendo es poder regresar a nuestro país y estamos dispuestos a acatar todas las medidas sanitarias que nos impongan al llegar. Simplemente pedimos la aprobación de los permisos para poder ser repatriado a través de este vuelo chárter privado», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado