Corte de Londres negó la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV

0
126

Durante la mañana de este jueves 28 de mayo la Corte de Londres negó la petición del régimen de Nicolás Maduro para tomar el control del oro del BCV.

La información fue difundida por parte de la Procuraduría Especial de Venezuela mediante de un comunicado de prensa.

Lea también: No es el momento para flexibilizar la cuarentena ante aumento de contagios de Covid-19

“La Oficina del Procurador Especial, en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), defiende los activos del BCV ante la pretensión del régimen de Maduro de apropiarse de 930 millones de euros, supuestamente para financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD)“, detalla el documento.

Además, se menciona que “cualquier gasto del BCV debe basarse en la previa autorización presupuestaria dictada por la Asamblea Nacional con base en el artículo 314 de la Constitución, adempas, solo la junta administrativa ad-hoc designada por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos“.

Asimismo, se denunció que la intención que tiene el régimen de Maduro es disponer de los recursos que posee el BCV “al margen de los controles parlamentarios adecuados, todo lo cual solo fomentará, más todavía, la corrupción».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado