“Maduro contradice los preceptos de Chávez en materia de manejo de la industria petrolera”, alegó ex gerente del CRP

El ingeniero Emilio Herrera también señaló que el precio de la gasolina proveniente de Irán “debería colocarse con un 20 o 25% por encima de los precios internacionales del combustible".

0
210
industria petrolera

Según lo opinó el ingeniero Emilio Herrera, ex gerente general del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), si el gobierno de Nicolás Maduro sigue importando gasolina desde Irán, “tiene que haber una sinceración de los precios del combustible, una cosa es producir en el país y otra es importar».

Por Elizabeth Ostos

«El galón de gasolina de Irán debería colocarse con un 20 o 25 por ciento por encima de los precios internacionales del combustible pues se corre el riesgo de arruinar más al país. Estamos a la expectativa de cúanto puede costar el litro de gasolina bajo ese escenario”.

De interés: Maduro: «La gasolina la compramos en dólares y no podemos seguir regalándola»

Sobe el tema de una eventual privatización de varios aspectos del negocio petrolero en Venezuela en donde habría participación de gobiernos aliados al de Maduro, el ingeniero Herrera, explicó a Descifrado que “el régimen de Nicolás Maduro se encargó de informar a los cuatro puntos cardinales que ningún elemento del negocio petrolero puede ser sometido a una condición en el que la República pierda manejo y control».

«Eso está instituido en la Ley de Hidrocarburos de la República que data de la presidencia de Hugo Chávez. Además, el texto constitucional prohíbe que elemento extranjero alguno tenga control sobre el bien sagrado de la República como es el negocio petróleo. Para que ellos den ese paso, será una condición sin que no se modifiquen la Constitución”.

Finalizó el experto en refinación al afirmar que “a Maduro lo pueden acusar de traicionar los preceptos de Hugo Chávez que siempre defendió que ninguna parte del sector petrolero podía estar en manos de privados ajenos a la República”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado