Consecomercio propone estímulos fiscales y leyes de inversión para reactivar economía nacional

0
97

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) inidicó que se han realizado diferentes reuniones con miembros del Ejecutivo, entre ellos, el ministerio para el Comercio, ya que existe la posibilidad la flexibilización de algunas medidas para la reactivación de la economía.

«Ponemos sobre la mesa propuestas para bajar los estímulos e incentivos para la que la gente trabaje desde casa, retomar la factura y la contabilidad electrónica, son cartas que pueden facilitar temas fiscales, que la facturación se pueda hacer desde casa, y no presionaría la situación de calle en este momento», dijo.

Durante los encuentros se discutió sobre la parte fiscal, la reapetura de centros comerciales, agencias bancarias y sobre propuestas para «controlar las primas de riesgo para la operación comercial en momentos de coyuntura», indicó Capozzolo.

Lea también: Asdrubal Oliveros: Deterioro del entorno económico empuja dólar paralelo y oficial

Entre estos planes, se encuentra la suspensión de controles excesivos no tributarios de la producción y comercios, y la transformación metodológica de la creación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) «su pago quincenal y no semanal».

De acuerdo al representante de Consecomercio, estos cambios sería positivos para la economía venezolana, pero insiste que la sugerencia «sea extendida hasta el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y  y que incluso la cancelación de ambos se efectúe de forma mensual», explicó.

«Proponemos llevar las obligaciones fiscales al mayor tiempo de declaración posible, llevarlo a modo mensual es lo mas beneficioso, y que se establezcan incentivos fiscales, además de leyes para la inversión», manifestó Capozzolo.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado