Omar Prieto: «El mercado Las Pulgas es el principal foco de contagio de Covid-19 en el estado Zulia»

La Asociación de Alcaldes del Estado Zulia respalda el cierre del mercado a fin de evitar la propagación del virus.

0
161

El gobernador del Estado Zulia ordenó el cierre indefinido del Mercado Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, a partir de este domingo, ante el brote de contagios por Covid-19  en la entidad.

Prieto informó que la medida se tomó luego de determinar que el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado. «Es el principal foco de contagios en el Zulia», recalcó.

Informó que «tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe  y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros», agregó.

Importante: Establecen nuevo protocolo sanitario para los Puntos de Atención Social Integral en las fronteras

Reiteró que el cierre del mercado es por tiempo indefinido. «Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado».

Respaldo de asociación de alcaldes

La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia  respalda la decisión del gobernador Omar Prieto Fernández, de cerrar el mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, como medida extraordinaria para el combate de la propagación del covid-19 en la región.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que acompañan esta decisión, ya que este centro tiene influencia en varios municipios  y se convierte el principal objetivo de la contraloría sanitaria y epidemiológica.


Las autoridades municipales se mantendrán desplegadas evaluando otros aspectos complementarios en estricta unión cívico militar policial, para seguir protegiendo con resultados positivos a la población.

Con información Diario Panorama.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado