El Impulso: Elías Matta: «Al régimen de Maduro solo le interesa el negocio millonario detrás de los tanqueros iraníes» #24May

El parlamentario sostiene que el Centro Refinador Paraguaná, con capacidad de 940 mil barriles diarios hoy está convertida en una vergüenza.

17
- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Diputado Elías Matta, denunció que existe un negocio ilegal orquestado por el régimen de Nicolás Maduro con el traslado de gasolina desde Irán hacia Venezuela.

El parlamentario recordó que en tiempos pasados Venezuela podría producir toda la gasolina que consumía y también para exportar, pues el país era capaz de refinar un millón 300 mil barriles diarios, lo que, asegura, equivale a la cantidad de gasolina que viene en los tanqueros iraníes que han tardado aproximadamente 20 días en llegar al país.

“Nosotros lo pudimos haber producido si manteníamos las refinerías, pero se dedicaron a destruir todo, las cinco refinerías de Pdvsa, entre ellas la del Centro Refinador Paraguaná con capacidad de 940 mil barriles diarios, llegando a ser una de las refinerías más grandes del mundo, y hoy convertida en una vergüenza”, sostuvo Matta.

- Publicidad -

Entérese: Fetrafalcón: «Es un jugoso negocio para el régimen la importación de combustible desde Irán»

El diputado detalló que de acuerdo a lo anunciado por el régimen de Maduro, la transacción con el gobierno iraní fue de 45 millones de dólares para un total de 1.500.000 de barriles de combustible, “que se traduciría en más de 400 millones de dólares debido a la corrupción detrás de la venta ilegal a costos excesivos en las estaciones de servicio y fuera de ellas”.

“Un barril equivale a 159 litros. Al precio que los guardias nacionales están cobrando en las bombas, de 2$ por litro, estaríamos hablando de 477.000.000 de dólares, al que restándole el monto de la transacción daría un total de ganancia de 432.000.000 de dólares”, indicó el diputado Matta.

Aseguró que este sería el único interés de Nicolás Maduro y sus cómplices, quienes desde el año 2014 iniciaron con la importación de gasolina para enriquecerse a costa de Pdvsa y los venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -