Para este sábado #23may esta previsto arribo de buques iraníes a la Zona Económica Especial de Venezuela

La periodista Madelein García de la cadena Telesur reportó que las embarcaciones navegaran 12 mil kilómetros y estarán custodiados hasta descargar el combustible.

0
121

Para este sábado está previsto el arribo de cinco buques iraníes cargados de gasolina a la Zona Económica Especial  de Venezuela, desde donde serán escoltados por fragatas de la Armada y por la Aviación Militar.

Según Nicolás Maduro, el envío de gasolina desde Irán a forma parte de un convenio de cooperación entre ambas naciones, lo que permitirá abastecer la demanda interna,  frente al bloque y sanciones impuestas al país por EEUU.

Los buques denominados Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel vienen cargados con más de un millón de barriles de gasolina a un país petrolero como Venezuela que enfrenta una escasez de combustible desde hace unos meses. Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina.

Le puede interesar: Impacto Venezuela: En el país no hay agua ni para beber (Video)

Expertos aseguran que la llegada de los buques no son la solución a la crisis, solo resolverá la escasez unas cuantas semanas.

A través de su cuenta en Twitter la periodista Madelein García de la cadena Telesur reportó que las embarcaciones navegaran 12 mil kilómetros y estarán custodiados hasta descargar el combustible.

El gobierno de los Estados Unidos anunció hace varios días que impediría la llegada de los buques a Venezuela, sin embargo el Presidente e Irán Hassan Rouhani advirtió a la administración de Donald Trump que cualquier acción contra el envío de combustible tendrá consecuencias.

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami,enfatizó que no tolerarán ninguna intromisión o acto de piratería de EEUU contra los petroleros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado