Oswaldo Méndez: Racionamiento eléctrico es criminal y descoordinado

Agregó que no existe equidad al momento de racionar el servicio en los diferentes circuitos

11
- Publicidad -

Oswaldo Méndez, presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, señaló que el racionamiento eléctrico que padecen los larenses es “criminal y descoordinado” y manifestó que no existe equidad al momento de racionar el servicio en los diferentes circuitos de la entidad.

“Si tuviéramos equidad en los circuitos pudiésemos aminorar las horas de racionamiento, aunque disminuir las horas no es la solución, la solución total es incrementar la generación termoeléctrica”, declaró Méndez a Elimpulso.com, reiterando el llamado a la conformación de una Mesa Técnica donde se planteen alternativas para superar la crisis en el sector.

“Seguimos insistiendo en la exigencia de la publicación de un cronograma de racionamiento, la equidad de que todos los circuitos salgan en la misma cantidad de horas y la instalación de una Mesa Técnica, fuera de alcances políticos, que diagnostique y de soluciones a los problemas de racionamiento para poder aminorar esas horas en lo más mínimo”, acotó.

- Publicidad -

Afirmó que de esta propuesta surgirán avances importantes para solventar las fallas del servicio eléctrico en la región.

“Las soluciones no van a salir de una gerencia que no publica cronograma, ni se dirige a la población. Nos parece que es la peor gerencia que ha pasado por el estado Lara”, puntualizó.

Sobre la iniciativa de las autoridades regionales de realizar mantenimiento a las plantas termoeléctricas de Lara, dijo que “sería parte de la solución del problema”.

“El diagnóstico de las tres plantas que tenemos nosotros de generación lo tiene la alta gerencia, si el proyecto es recuperar las plantas de generación, yo aplaudo eso porque sería parte de la solución del problema”, sentenció.

“Tenemos una capacidad instalada de 300 megavatios, si lograrámos recuperar en una primera instancia 100 megavatios sería mucho lo que incorporaremos al Sistema Eléctrico Nacional”, agregó.

Sin embargo, pidió se informe cómo se llevaría a cabo el proceso de recuperación de las plantas termoeléctricas.

“Si nosotros vamos a recuperarlas, vamos a ver ¿Quiénes van a hacer los mantenimientos?, ¿Qué máquinas se van a incorporar al sistema? y ¿Cómo vamos a recuperar esas tres plantas de generación?. Si no se instala la Mesa Técnica difícilmente vamos a salir del problema”, dijo.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -