Ecuador cerrará consulado en Venezuela y reducirá su personal diplomático en otros países

25
- Publicidad -

Ante la crisis económica por la pandemia de la COVID-19, Ecuador cerrará embajadas y reducirá personal diplomático en Venezuela, México e Irán. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno indicó que también eliminarán empresas estatales, con el fin de ahorrar unos cuatro mil millones de dólares anuales.

“Cerraremos embajadas y oficinas diplomáticas“, dijo Moreno, en radio y televisión mientras presentaba su plan para reducir el gasto público en su último año de gestión, que culmina en 2021.

Lea también: Cierre de DirecTV afectará a 10 millones de usuarios

- Publicidad -

También apuntó que desde que la presencia de la COVID-19 fuera declarada en Ecuador, el 29 de febrero, 150.000 personas perdieron sus empleos y el Estado dejará de percibir 8.000 millones de dólares en concepto de exportaciones y recaudación de impuestos.

Precisó también que cerrará Consulados en Valencia, Venezuela y en la localidad mexicana de Tapachula. Además, indicó, el regreso de embajadores para dejar a funcionarios de menor rango, serán aplicados en diversas misiones como en Irán, Nicaragua y Malasia.

La Administracion de Lenin Moreno ya había cerrado legaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -