Personal de salud reutiliza el tapabocas en 14 de 15 hospitales de Caracas

Esto podría causar un crisis sanitaria para el personal médico

15
Health workers wearing protective masks wait to refill fuel near a gas station during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero
- Publicidad -

En plena lucha contra el coronavirus, el personal sanitario de más de la mitad de los hospitales de Caracas reutiliza el tapabocas, aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que es crucial que no se reciclen aquellas que sean de un solo uso. En la mayoría de los centros de salud caraqueños tampoco hay agua, cloro, desinfectante ni jabón.

De acuerdo con el Monitor Salud correspondiente a este domingo 17 de mayo, una iniciativa del movimiento sindical del sector salud, los trabajadores de 14 de los 15 hospitales de la ciudad capital reutilizan las mascarillas.

En el Ambulatorio Humberto Fernández Morán ubicado en Las Adjuntas no hay guantes ni tapabocas para el personal. Tampoco hay mascarillas en el Oncológico Luis Razetti, en el Hospital Los Magallanes de Catia ni en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, a pesar de que este último es un centro centinela para atender casos de covid-19.

- Publicidad -

Continuar leyendo en Tal Cual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -